El agua y su dotación a cada departamento es la parte más importante en un edificio, no solo considerando su vital importancia para la vida y tareas del hogar; sino también por seguridad y prevención.
La dotación de agua y su traslado al interior de un edificio tienen como principal actor a las “bombas de agua”. Estos equipos trasladan (bombean) el agua desde las cisternas de almacenamiento hasta el departamento más elevado (en el piso más alto) en un edificio y son parte de un sistema más complejo denominado “Sistema de Presión Constante”.
Este sistema complejo y automatizado permite la dotación de agua y la presión óptima en cada departamento permanentemente. Para asegurar esta premisa, se debe realizar el mantenimiento preventivo a todo sistema de manera periódica, por lo menos una vez al año; esto permitirá no solo mantener todo el sistema operativo; sino que alargará la vida útil de cada uno de sus componentes y permitirá mantener el sistema automatizado. Asimismo, se debe tener en cuenta que el mantenimiento preventivo – o mantenimiento rutinario anual – determinará, probablemente un mantenimiento correctivo (repuestos).
Publicado por: AVANTI